Archivo por meses: junio 2017

Mayor consideración de la pobreza energética en las políticas de eficiencia

Con el fin de combatir de forma más eficiente la pobreza energética en los hogares con bajos ingresos, se debe tener en mayor consideración este grupo objetivo en las políticas de eficiencia energética. En un encargo de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo, SQ Consult (Países Bajos), el Instituto Fraunhofer de Investigación en Sistemas e Innovación (Alemania) y el centro CITCEA de la Universitat Politècnica de Catalunya (España), han presentado propuestas sobre cómo integrar mejor a los hogares de bajos ingresos en las actuales políticas de eficiencia energética. El estudio «Eficiencia Energética para hogares de bajos ingresos» describe las influencias positivas de mejorar la eficiencia energética tanto en los hogares de bajos ingresos como en la economía en su conjunto.

energy-efficiency-154006_1280

.

Los altos costes de la energía representan un riesgo de pobreza para los hogares de bajos ingresos, ya sea porque tienen que dedicar una parte demasiado grande de sus ingresos a los suministros energéticos o porque simplemente ya no se pueden permitir pagarlos. Sin perder de vista los objetivos globales de la política energética y climática, para combatir lo que se conoce como pobreza energética, es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre las medidas de eficiencia energética y las políticas sociales.